Con la finalidad de promover la captura del Pez León, el pasado 27 de Agosto de 2011 se programó  en Cepe, el Primer Torneo Regional de Pesca del Pez León, el cual desafortunadamente no se pudo llevar a cabo motivado a derrumbes en la carretera que da acceso a Choroní.

Numerosas iniciativas se han venido desarrollando a lo largo de los diferentes países de la región donde se ha venido reportando su presencia, muchas de las cuales buscan mantener bajo control las poblaciones de esta especie. Pensar en la erradicación total luce poco probable y algunos esfuerzos en este sentido pueden resultar extremadamente costosos y poco prácticos.

Puerto Escondido Dive Center, como una manera de contribuir en lo posible con la mitigación de esta amenaza a nuestros ecosistemas marinos, organizó la competencia. A pesar de las dificultades de algunos participantes invitados para poder asistir debido a las condiciones de la vía hacia Choroní, se pudo realizar la actividad de manera local.

Para el evento participaron buzos de nuestra operadora. Luego de la captura, los ejemplares fueron beneficiados y consumidos en una suculenta parrilla.

El Pez León (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Tiene muy pocos depredadores, es muy voraz y se reproduce muy rápidamente, con puestas de huevos casi cada semana. Aprovechando que el pez no le teme al hombre, es posible acercarse a él y atraparlo.

Algunas Fotos del evento:

 [AFG_gallery id=’2′]

A %d blogueros les gusta esto: